Búsqueda rápida

miércoles, 14 de enero de 2015

ENAMORÁNDOME DE PAMPANEIRA



Siempre me he considerado una persona a la que le encanta la ciudad. Pero con ciudad no me refiero a grandes capitales, llenas de estrés, excesivo tráfico, etc., sino que me refiero a una ciudad al estilo de la mía, pequeña pero con las cosas suficientes para vivir, y muy importante, vital... con mar.

Sin embargo, para desconectar un poco de la rutina me encanta visitar pueblos pequeños y con encanto, que nada más entrar en ellos entres en una burbuja de paz y tranquilidad. Este fin de semana tuvimos uno de esos planes de relax, y fijados por donde pasamos una tarde muy agradable en uno de esos sitios: Pampaneira, localidad de la Alpujarra Granadina. 

Calle típica de "Pampaneira"
 
Acequia de una de las calles de "Pampaneira"

¿Habéis estado allí alguno de vosotros? Pienso que es imposible no caer rendido a sus encantos. No hay nada más que adentrarse entre sus calles para entrar en otro mundo. Aportando un poquito de "culturilla general", la forma de las calles tienen su origen en la etapa morisca, antes de que Granada fuese de nuevo conquistada por los Reyes Católicos (1492). El desnivel del lugar en vez de considerarlo como un problema, lo utilizaron positivamente, con la construcción de acequias en sus calles, permitiendo un mejor aprovechamiento del agua.

Un mayor detalle de la foto anterior



Me quedé maravillada con sus suelos empedrados, sus casas de paredes blancas con macetas llenas de flores... Estaba cual niña chica en el Chikipark. Tengo que deciros que más emocionada no podía estar echando fotos. De hecho, me estoy planteando dedicar un post especial a las extrañas posturas que tenemos los fotógrafos. No os podéis hacer una idea de las extrañas poses que llegamos a inventarnos, pero bueno, eso es un tema aparte.   



¿Os gustan las fotos? Me gustaría conocer vuestro punto de vista sobre la evolución de estos meses. Muchas veces con nosotros mismos somos demasiado autocríticos, así que me gustaría mucho conocer vuestra opinión. Por lo menos espero que, a través de las fotografías, hayáis podido percibir al menos un poquito de lo que pude vivir yo. Las fotos son mis ojos. Un besazo para todos y ¡nos vemos pronto!

P.D: También os dejo esta foto, ya que me recuerda (no me preguntéis por qué, quizás os parezca una tontería) al "Señor de Los Anillos". La Taberna donde se reunen los hobbits al principio de la primera película ;)

 



2 comentarios:

  1. Las fotografias reflejan el caracter alpujarreño de esos pueblos escondidos......buenos lugares para escapar como Muley Hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pueblos preciosos y están muy cuidados! Muley Hacen o Boadbil ;)

      Eliminar