Búsqueda rápida

martes, 21 de octubre de 2014

UN DÍA DE RETIRO


El ritmo de vida no es el mismo en una ciudad pequeña que en una ciudad grande. Sin embargo, existen momentos en los que necesitamos evadirnos del estrés del día a día. En función de cual sea nuestro estado de ánimo o dependiendo del lugar en el que nos encontremos en ese momento, buscamos diferentes formas de relajarnos.

En mi caso, siempre que viajo a Madrid me gusta hacer una parada en el Parque de "El Retiro". Posiblemente me encante porque en Almería estamos faltos de zonas verdes y agua, pero da una paz dar un paseo por ese impresionante parque... tumbarte en la hierba debajo de un árbol escuchando la ligera brisa de sus hojas y el sonido del agua cayendo por esas pequeñas cascadas sin pensar en nada... Podremos buscar muchos momentos para relajarnos, pero ese, sin lugar a dudas es uno de los más espectaculares.

Ría artificial

Aunque no es la primera vez que voy allí, bien es cierto que visité zonas por las que no había estado (cuenta con 118 hectáreas) y además dimos un paseo en barca! Fue muy bonito porque iba recorriendo cada una de las partes que se encuentran alrededor del lago, podía tener muy  cerca a los patitos y sentir los rayos de sol en mi cara.

En todo mi trayecto, desde que entré por el parque hasta que me bajé de la barca, pude captar varios momentos espectaculares. La luminosidad era fantástica y aunque había muchísima gente, siempre pude encontrar mi espacio para captar el momento que quería.

Monumento a Alfonso XII
Monumento a Alfonso XII
Estanque y Monumento a Alfonso XII
Visión del Estanque desde el otro lado de la reja

A pesar de que estuvimos más de 3 horas allí se me pasaron volando. Es increíble lo rápido que transcurre el tiempo cuando te lo pasas bien y estás agusto. También me encanta ver las hojas de los árboles en Otoño... me da la sensación de que me arropan, sintiéndome en un lugar encantador, como en un cuento de hadas.


Cómo ya os comenté ligeramente en mi primera entrada, siempre debemos buscar un momento en el que nos sintamos en agusto con nosotros mismos. Ni mucho menos tenemos que estar solos, porque una de las cosas más bonitas que hay en el mundo es poder disfrutar de las cosas que nos gustan con la gente que queremos.

Esta semana la he comenzado muy zen y eso también es lo que pretendo transmitiros con esta entrada, para que estos días los paséis de una manera más llevadera. Acordaros que nada ni nadie debe tener el privilegio de haceros pasar por un mal momento, y que tampoco se os olvide que siempre estoy detrás del objetivo!

10 comentarios:

  1. Una fotos estupendas!!! Sin duda volveré al retiro cuando suba a Madrid. Estoy contigo en que es un lugar estupendo para desconectar y muy bonito. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana! La verdad que es un lugar impresionante, y más bonito tiene que estar conforme vaya haciendo más frío, ya que te encuentras en otra atmósfera diferente. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Germán! En breve podrás disfrutar de una nueva ;)

      Eliminar
  4. Me gustan mucho las fotos, estan estupendas, dan ganas de ir a esos lugares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíísimas gracias!! Aparte de poder ver fotos siempre digo que la mejor fotografía es la que tenemos en nuestra mente cuando vemos algo ;)

      Eliminar
  5. Lo que diferencia a un fotógrafo de un mero tomador de instantáneas es la capacidad de transmitir emociones y no sólo plasmar la realidad en una decima de segundo como si fuera una postal.

    Te felicito porque tienes ese ojo fotográfico que te hace elegir composición, luz, momento... que te va a permitir disfrutar de este hobbie de una forma singular y si además lo acompañas de tus sensaciones escritas todo queda perfectamente encuadrado.

    Te animo a seguir aprendiendo, disfrutando y compartiendo hasta que la cámara sea una extensión más de tu cuerpo, y haciendo que los demás disfrutemos de tus sensaciones.

    Magnifico comienzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén!! Me ilusiona mucho tu comentario ya que me da ánimos para continuar. Aún me queda mucho por aprender porque llevo pocas clases pero intento aprender todo lo posible.
      Espero algún día ser una auténtica profesional, pero si os transmito sensaciones con mis fotos, para mí es un avance muy importante.
      Espero que me sigas leyendo y vayas viendo poco a poco mi evolución ;)

      Eliminar
  6. Con tus fotos me has metido de lleno en el paisaje, parece que ahora mismo estoy sentada en un banquito debajo de ese arbol otoñal viendo a la gente pasear. Como sigas así, te vas a hecer una profesioanl de la fotografía en poco tiempo.................y como tengo la suerte de vivir cerca de allí, en cuanto salga del curro, me voy con mis perros a pasear por el Retiro, ala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado las fotos. Aprovecha ese sitio tan maravillo, tú que tienes la suerte de vivir allí.
      También espero que sigas mi blog, que irás viendo muchas más fotos y sitios por descubrir ;)

      Eliminar