Búsqueda rápida

martes, 11 de noviembre de 2014

UNA FOTO EN BLANCO Y NEGRO



Este fin de semana decidimos sumergirnos en el movimiento urbano, aprovechando que el sábado por la mañana había un mercadillo en la Plaza Vieja de mi ciudad (plaza donde estaba situado el Antiguo Ayuntamiento). Siempre se suele hacer los primeros fines de semana de cada mes, pero por la celebración de Halloween, en esta ocasión, se ha retrasado al segundo fin de semana.

Hasta ahora he estado acostumbrada a hacer fotografías de paisajes y para cambiar un poco el chip decidí comenzar con un poco de "Street Photo". La localización de la Plaza Vieja se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Aunque me parece bien ver localizaciones modernas, considero que la zona "vieja" de cualquier ciudad (casas antiguas, calles estrechas, zonas peatonales) siempre cuenta con un encanto especial, que te hace sumergirte en otra época.

Y precisamente como te lleva a otra época, ¿por qué no probar con fotos en blanco y negro? Las fotografías a color me gustan mucho porque destacan más los matices y colores, pero una foto en blanco y negro... en mi opinión, te llega un poquito más adentro.

Puesto del "Mercadillo de Artesanía" de la Plaza Vieja de Almería


Esta primera foto me encanta. Dentro de los tantos puestos que había, en éste en concreto se comercializaban elementos de decoración antiguos. Además, al ver a los hombres encendiéndose su cigarro, le da un toque más bohemio. 

La fotografía de abajo se trata justo de la misma escena, pero en este caso el dueño del puesto se encuentra cogiendo un objeto para enseñárselo a unos posibles compradores. También me gusta, pero si tengo que escoger una de las dos, me quedo con la primera. ¿Qué opináis vosotros?

Puesto del "Mercadillo de Artesanía" de la Plaza Vieja de Almería

La siguiente fotografía la realicé cuando nos marchábamos. Se trata de una de las calles por las que se accede a la Plaza Vieja... puro casco histórico, ya que muy cerca se encuentra La Catedral. Me gustan mucho ver cómo los cables están colgados, el solar sin construcción, los murales con zonas claves de la ciudad... En estos momentos es en los que verdaderamente te das cuenta de cómo en una misma ciudad pueden convivir estilos tan variados. 

Calle Mariana.

Esta última foto os la incluyo a modo de guiño. Os comento. Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue ver detenidamente cada uno de los puestos, pero aquí me paré. Vendía cerámica pintada con elementos característicos de la provincia. Me llamó muchísimo la atención cómo todos los vendedores se encontraban de pie, intentando captar la atención de todos los que pasábamos por allí y, en este caso, él se encontraba leyendo su períodico tranquilamente, ajeno de lo que ocurría a su alrededor. Lo más curioso es que después de dar muchas vueltas, fue precisamente en este puesto donde nos paramos a comprar una de sus cerámicas!

Puesto del "Mercadillo de Artesanía" de la Plaza Vieja de Almería

En este caso me quiero despedir con una moraleja, basándome en la actitud de este hombre (que por cierto fue muy simpático con nosotros): en la vida actúa según tus sentimientos, quien verdaderamente te quiera, se acercará a tí. Un besazo para todos!

9 comentarios:

  1. Me encantan las fotos en blanco y negro! Parecían fotos de otra época! Parece mentira que las hicieras tan solo hace unos días! Me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana!! Me alegra que te gusten!! La verdad es que le dan un toque muy especial ;)

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendes cuando entro en tu blog y veo las fotos. Me gustan mucho las fotos en blanco y negro y mi preferida es la primera en la que se ve al vendedor encediendo un cigarrillo, en la que has captado en un instante la esencia de una época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gusten mis fotos. Estoy de acuerdo contigo sobre las fotografías en blanco y negro. A través de ellas cualquier momento te envuelve.

      Eliminar
  4. Sin duda, un paso más en tu mundo fotográfico. En entradas publicadas anteriormente, nos has mostrado desde tu objetivo maravillosos paisajes, pero en este caso, captas en cada una de tus fotos, un momento, una acción, y en un contexto. Particularmente, me han gustado mucho...nos transmiten mensajes, nos dan en que pensar, y eso no es nada fácil de plasmar. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén! Precisamente eso es lo que intengo con mis fotografías, intentar transmitir sensaciones. Bien es cierto que llevo poco tiempo, pero si poco a poco voy consiguiéndolo para mi es todo un logro ;)

      Eliminar
    2. Mucho peloteo veo por aquí... pero coincido con Rubén. Grandes imágenes, vistas con gran talento

      Eliminar
    3. jejejeje Muchas gracias Germán!!
      La verdad es que a simple vista hay cosas que mejorar (la primera aunque es mi favorita, tiene mucha luminosidad), pero lo importante es saber detectarlas ;)

      Eliminar
  5. Hola! He visto tu blog. Si quieres enlaza mi blog al tuyo y yo hago lo mismo ;)

    ResponderEliminar