Búsqueda rápida

jueves, 27 de noviembre de 2014

DESTINO PARAÍSO... ISLAS CÍES


Ya ha entrado el frío. Parece mentira que esté diciendo esta frase un 27 de Noviembre. No sé como habréis estado vosotros pero en Almería hasta hace pocos días estábamos por encima de los 20 grados... raro, raro, raro. Sin embargo, aunque fuese extraño para la época a mí me gustaba estar así. Odio el frío. 

Foto de la página web www.piratasdenabia.com/islas-cies
Y es en estos momentos cuando te acuerdas del verano, las vacaciones y esa sensación atemporal en la que sólo importan los buenos momentos que vas a vivir, como si estuvieras en el paraíso. 

Sé muy bien de lo que hablo porque precisamente puedo decir que este verano he estado en el paraíso: Las Islas Cíes, declaradas por el períodico inglés "The Guardian" como la ubicación donde se encuentra la mejor playa del mundo. Yo tengo la suerte de no haber estado una vez allí, sino dos! Ya os comenté que otras de las cosas que más me gusta es viajar.

Hablando concretamente de este último viaje, para ir allí cogimos un ferry desde Vigo, ciudad donde nos estábamos alojando en ese momento. Tuvimos la suerte de disfrutar de un día completo de ese espectular lugar, que incitaba a la relajación. Arena blanca, aguas cristalinas y una ligera brisa que te permitía darte cuenta de que no estabas en un sueño. Sólo se admite el acceso de 2.000 personas al día, con el fin de proteger el Parque Natural. 

Desde luego, las imágenes hablan por sí solas. Dejo que las disfrutéis. 

Vista de la Playa de Las Rodas
De "perreo" en la Playa de Rodas
De paseo por la Playa de Rodas
Aguas cristalinas

He de reconocer que para estar acostumbrada a bañarme en aguas del Mediterráneo me desenvolvía bastante bien por las del Cantábrico. Sin embargo, cuando llegué a las del Oceáno Atlántico, la cosa cambió. Que agua mas fría! Pero fuí una valiente y entré. Eso sí, me dolía todo el cuerpo, no fuí capaz de soportarlo mucho tiempo, pero hacer "snorkel" y ver esos peces tan bonitos pasar al lado tuya no tiene precio! Aquí tenéis la prueba de mi hazaña ;) 


Últimamente me gusta hacer reflexiones (tranquilos, no me voy a convertir en poeta). Debemos tener en cuenta que las cosas materiales y vivir rodeados de lujos no son realmente importantes, pueden ser complementos a nuestra vida. ¿Pero de que sirve tener sólo eso? Lo verdaderamente importante es estar con las personas adecuadas y poder disfrutar con ellas de cualquier momento. Ese día estabamos mi marido y yo comiéndonos un bocadillo de salchichón en unas sillas de plástico. Os puedo asegurar que viví uno de los momentos más bonitos que he tenido. Os puedo asegurar que estuvimos todo el tiempo comiendo de cara al mar, disfrutando de este paísaje, grabándolo en nuestras retinas.


Sin embargo, como siempre pasa, nos tuvimos que ir de allí. Las despedidas son muy duras y más cuando sabes que no hay más remedio. Pero , ¿quién no me dice que puedo volver una tercera vez? Os dejo como la estela del ferry que nos llevaba de vuelta a la Península. Espero que también vosotros tengáis uno o varios lugares especiales, vuestro pequeño paraíso. Besos!

 
 

martes, 11 de noviembre de 2014

UNA FOTO EN BLANCO Y NEGRO



Este fin de semana decidimos sumergirnos en el movimiento urbano, aprovechando que el sábado por la mañana había un mercadillo en la Plaza Vieja de mi ciudad (plaza donde estaba situado el Antiguo Ayuntamiento). Siempre se suele hacer los primeros fines de semana de cada mes, pero por la celebración de Halloween, en esta ocasión, se ha retrasado al segundo fin de semana.

Hasta ahora he estado acostumbrada a hacer fotografías de paisajes y para cambiar un poco el chip decidí comenzar con un poco de "Street Photo". La localización de la Plaza Vieja se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Aunque me parece bien ver localizaciones modernas, considero que la zona "vieja" de cualquier ciudad (casas antiguas, calles estrechas, zonas peatonales) siempre cuenta con un encanto especial, que te hace sumergirte en otra época.

Y precisamente como te lleva a otra época, ¿por qué no probar con fotos en blanco y negro? Las fotografías a color me gustan mucho porque destacan más los matices y colores, pero una foto en blanco y negro... en mi opinión, te llega un poquito más adentro.

Puesto del "Mercadillo de Artesanía" de la Plaza Vieja de Almería


Esta primera foto me encanta. Dentro de los tantos puestos que había, en éste en concreto se comercializaban elementos de decoración antiguos. Además, al ver a los hombres encendiéndose su cigarro, le da un toque más bohemio. 

La fotografía de abajo se trata justo de la misma escena, pero en este caso el dueño del puesto se encuentra cogiendo un objeto para enseñárselo a unos posibles compradores. También me gusta, pero si tengo que escoger una de las dos, me quedo con la primera. ¿Qué opináis vosotros?

Puesto del "Mercadillo de Artesanía" de la Plaza Vieja de Almería

La siguiente fotografía la realicé cuando nos marchábamos. Se trata de una de las calles por las que se accede a la Plaza Vieja... puro casco histórico, ya que muy cerca se encuentra La Catedral. Me gustan mucho ver cómo los cables están colgados, el solar sin construcción, los murales con zonas claves de la ciudad... En estos momentos es en los que verdaderamente te das cuenta de cómo en una misma ciudad pueden convivir estilos tan variados. 

Calle Mariana.

Esta última foto os la incluyo a modo de guiño. Os comento. Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue ver detenidamente cada uno de los puestos, pero aquí me paré. Vendía cerámica pintada con elementos característicos de la provincia. Me llamó muchísimo la atención cómo todos los vendedores se encontraban de pie, intentando captar la atención de todos los que pasábamos por allí y, en este caso, él se encontraba leyendo su períodico tranquilamente, ajeno de lo que ocurría a su alrededor. Lo más curioso es que después de dar muchas vueltas, fue precisamente en este puesto donde nos paramos a comprar una de sus cerámicas!

Puesto del "Mercadillo de Artesanía" de la Plaza Vieja de Almería

En este caso me quiero despedir con una moraleja, basándome en la actitud de este hombre (que por cierto fue muy simpático con nosotros): en la vida actúa según tus sentimientos, quien verdaderamente te quiera, se acercará a tí. Un besazo para todos!