No he podido elegir un momento más oportuno para publicar esta entrada ya que este mismo martes fue declarado por los internautas entre las "7 Maravillas Rurales de España" en el blog de turismo rural "Top Rural", quedando en segunda posición.
Visión desde el inicio de la ruta (mirador) |
Visión desde el inicio de la ruta (mirador) |
Con el paso del tiempo soy capaz de apreciar más el entorno que me rodea, dejando a un lado los temas materiales, o por lo menos eso es lo que intento. También me he aficionado recientemente a hacer rutas, de forma que puedo estrechar mis lazos con la naturaleza. Precisamente nuestra última escapada fue por el Desierto de Tabernas. Con una temperatura media por encima de los 30 grados fue toda una proeza. Mérito tuvimos, pero la recompensa de ver ese paisaje tan "salvaje" merece la pena. Lo repetiría una y mil veces.
Camino de madera al inicio de la ruta |
Por supuesto me llevé mi cámara. Íbamos 8 personas y era la primera vez que hacía una salida fotográfica con tanta gente, pero para mí fue un reto, ya que sabía que no podía tirarme "las horas muertas" y debía seguir un ritmo. En líneas generales estoy contenta con las fotografías que hice, aunque hay cosas que pulir. Soy muy perseverante, así que sé que poco a poco iré mejorando.
Después de ver la fotografia de abajo, podréis apreciar que no en todas la medición de la luz es la misma. Ésta es, sin lugar a dudas, la más luminosa de todas. Está muy sobreexpuesta, hecho que también se demuestra en que no se percibe ni el color del cielo, las nubes, etc. He de reconocer que la primera vez que vi esta foto no me gustó, porque con lo impresionante que es estar inmersa allí. Sin embargo, ahora me ocurre una cosa muy extraña... cada vez que la veo me gusta más! Simula un paisaje lunar fantastico (aunque en la luna no haya vegetación). Pero al final todo se queda en "los ojos" con los que mires las cosas.
Cómo véis para el resto de fotos va mejorando la iluminación, a la vez que van cambiando los paisajes. Hay zonas completamente desérticas, mezcladas con vegetación/bastante vegetación, agua... sí, en el desierto también hay agua, y muy pura!
Quizás para quiénes vivamos aquí lo veamos como algo natural, pero cuando hemos viajado fuera de nuestra provincia, por otros lugares de España, nos mencionaban siempre que estaban deseando conocer este paraje. Cada forma es diferente, cada sensación es distinta, cada lugar es únic0... lógico que se queden impactados!
Por ejemplo, en esta última foto es impresionante ver estas formaciones geomorfológicas. Observándolo de cerca parecían la columna vertebral de la montaña. ¡Sedimentación en estado puro!
Por si os animáis os dejo en imagen la ruta que hicimos nosotros (también hay otra de 14 kilómetros). La podéis encontrar en wikiloc, que la llamamos "Gran cañón de Almería". Este es el enlace por si queréis consultarlo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8109486
Antes de despedirme, hasta la próxima, os quiero desear un buen fin de semana a todos. Aprovechadlo, y os animo a hacer este tipo de actividades, ya que son muy enriquecedoras. ¡Muchos besos para todos!