Búsqueda rápida

martes, 27 de enero de 2015

¿CALMA O TEMPESTAD?



Ya os comenté en mi anterior entrada que una de las cosas que más me gustan y me relajan es el mar. Será porque vivo en una ciudad costera y es algo que forma parte de mí, pero escuchar el sonio del agua es algo indescriptible. De hecho, no sé cómo me las apaño pero siempre que viajo a algún sitio y visito alguna ciudad voy buscando agua o el mar. El mar me gusta en todas sus formas, calmado, con olas... Quizás sea incluso más bonito cuando hay olas porque muestra su lado más salvaje. ¿Os pasa a alguno de vosotros lo mismo o tenéis alguna sensación similar con algo que os guste mucho? 

Pensando y pensando me acordé de este verano, que estuvimos pasando unos días en el Parque Natural de Cabo de Gata. Creedme cuando os digo que los únicos de Almería que estábamos por esa zona éramos mi marido y yo, ¿cómo os quedáis? A veces siendo de un sitio conoces menos tu propia provincia que otras. A pesar de ello, me alegra que Almería sea cada vez más conocida. 

En la primera playa que estuvimos fue en la de Rodalquilar. ¡Cómo estaba el agua! Las olas no paraban de romper en la orilla y la estampa que se veía era maravillosa, a pesar del viento. Os enseño una de las fotografías que hice allí con mi cámara antigua (una canon normal), pero me encantó la imagen con unas edificaciones en ruinas a lo lejos. 

Playa de Rodalquilar (foto original)

El día estaba nublado, pero no por ello era menos hermoso. Cuando pasé al ordenador las fotografías de esos días y vi ésta me gustó bastante. Incluso me planteé presentarme a un concurso con esta fotografía que organizaba en el Festival de Cine de Almería en Corto (en Diciembre de 2014). Os puedo asegurar que, este año que cuento con más experiencia, ¡seguro que me presento! 

Como me gustan mucho las fotografías en blanco y negro, también os la muestro para ver si os gusta más. ¿Cómo la preferís? 

Playa de Rodalquilar (blanco y negro)

Una de mis asignaturas pendientes es la aprender a utilizar el Photoshop, no porque me gusten modificar las imágenes, sino para poder retocar alguna imperfección o eliminar elementos que entorpezcan. Una cosa que he aprendido es a modificar la saturación de la imagen. ¿Os gusta así la fotografía? Pienso que le da más luminosidad y se destacan más los detalles, como por ejemplo la espuma de las olas. ¡Pero me gustan todas!

Playa de Rodalquilar (con photoshop en saturación)

Como siempre, os deseo a todos que tengáis una feliz semana y entretenida. Si os da bajón y pasáis por algún mal momento, pensad en la tranquilidad y la infinidad del mar. ¡Un beso para todos!



P.D: Os dejo la ruta del photoshop de la última fotografía (tengo la versión 8). En la pestaña "Capa" --> "Nueva capa de ajuste" --> "Tono/Saturación" --> Ok --> En "Saturación" lo aumentáis hasta donde os guste más (Yo he puesto +55).
 

miércoles, 14 de enero de 2015

ENAMORÁNDOME DE PAMPANEIRA



Siempre me he considerado una persona a la que le encanta la ciudad. Pero con ciudad no me refiero a grandes capitales, llenas de estrés, excesivo tráfico, etc., sino que me refiero a una ciudad al estilo de la mía, pequeña pero con las cosas suficientes para vivir, y muy importante, vital... con mar.

Sin embargo, para desconectar un poco de la rutina me encanta visitar pueblos pequeños y con encanto, que nada más entrar en ellos entres en una burbuja de paz y tranquilidad. Este fin de semana tuvimos uno de esos planes de relax, y fijados por donde pasamos una tarde muy agradable en uno de esos sitios: Pampaneira, localidad de la Alpujarra Granadina. 

Calle típica de "Pampaneira"
 
Acequia de una de las calles de "Pampaneira"

¿Habéis estado allí alguno de vosotros? Pienso que es imposible no caer rendido a sus encantos. No hay nada más que adentrarse entre sus calles para entrar en otro mundo. Aportando un poquito de "culturilla general", la forma de las calles tienen su origen en la etapa morisca, antes de que Granada fuese de nuevo conquistada por los Reyes Católicos (1492). El desnivel del lugar en vez de considerarlo como un problema, lo utilizaron positivamente, con la construcción de acequias en sus calles, permitiendo un mejor aprovechamiento del agua.

Un mayor detalle de la foto anterior



Me quedé maravillada con sus suelos empedrados, sus casas de paredes blancas con macetas llenas de flores... Estaba cual niña chica en el Chikipark. Tengo que deciros que más emocionada no podía estar echando fotos. De hecho, me estoy planteando dedicar un post especial a las extrañas posturas que tenemos los fotógrafos. No os podéis hacer una idea de las extrañas poses que llegamos a inventarnos, pero bueno, eso es un tema aparte.   



¿Os gustan las fotos? Me gustaría conocer vuestro punto de vista sobre la evolución de estos meses. Muchas veces con nosotros mismos somos demasiado autocríticos, así que me gustaría mucho conocer vuestra opinión. Por lo menos espero que, a través de las fotografías, hayáis podido percibir al menos un poquito de lo que pude vivir yo. Las fotos son mis ojos. Un besazo para todos y ¡nos vemos pronto!

P.D: También os dejo esta foto, ya que me recuerda (no me preguntéis por qué, quizás os parezca una tontería) al "Señor de Los Anillos". La Taberna donde se reunen los hobbits al principio de la primera película ;)

 



miércoles, 7 de enero de 2015

A LA VUELTA DE LOS REYES MAGOS


Decoración del "Arbol de Navidad" de mi casa
Lo primero, ¡¡Feliz Año 2015 a todos!!! ¿Qué os están pareciendo estos nuevos días del año? ¿Seguís de vacaciones o ya habéis vuelto a la rutina? Independientemente del momento en el que os encontréis lo más importante es que comencemos el año con buenos propósitos y sobre todo con mucha positividad.

Especialmente en estos días aún estamos con la ilusión de las Fiestas Navideñas y de los regalos que nos han traído los Reyes Magos. Seguro que habéis recibido muchos regalos porque ¡habéis sido muy buenos! Yo no puedo tener queja, y especialmente uno de los regalos ha sido el que más me ha gustado: ¡¡un nuevo objetivo!!


Durante varias semanas estuve dudosa entre dos tipos de objetivos:

  • Uno que cubre distancias más lejanas comprendidas entre un intervalo de 55-300mm. Estabas entre mis opciones para cuando hago fotografías de paisajes y fotografiar elementos que se encuentren a mayor distancia.
  •  Uno de distancia focal fija de 50mm.

¿Por cuál me decidí? Después de valorar mucho mis preferencias, ya que su uso es completamente distinto, pensé en lo que más me gusta en función de lo que he estado haciendo hasta ahora. El retrato me gusta más, la foto más cercana donde aprecias más el detalle…


En cuanto abrí mi regalo no pude resistirme a utilizarlo! Empecé por el árbol de navidad de mi casa y terminé por irme al Paseo de Almería para “inmortalizar” las luces de navidad, que poco queda para que las quiten. Todas las fotografías que estáis viendo son las que hice ayer con mi nuevo objetivo. Tened en cuenta que se tratan de unas primeras pruebas para ir haciéndome con el manejo, aunque como podréis apreciar es buenísimo. A simple vista se ve la claridad y nitidez de las mismas. ¡No paro de pensar en seguir practicando!


"Casa de Las Mariposas" Puerta Purchena

Puerta Purchena
Fuente en Puerta Purchena

Y vosotros, ¿cuál es el regalo que más os ha gustado? Estoy deseando leerlo. Por mi parte, desearos lo mejor para esta nueva aventura, que es 2015, y nos vemos pronto!

P.D: Os dejo la referencia del Objetivo: Nikon AF-S 50mm F1.8 G (Amazon)